MLR

MLR

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

La Poesía de la Memoria.

 

Mi obra es técnicamente, igual que en sus fuentes de inspiración, esencialmente ecléctica. Recursos variados como el transfer, el acrílico y la pintura en espray dan forma a mis cuadros. Esta última técnica ha ido tomando el protagonismo hasta ser a veces la única que uso para crear, pero siempre me gusta volver a otros recursos que siempre me han resultado útiles como el grafito, el carbón o las tizas y pasteles. Las tablas escasamente imprimadas han sido el soporte protagonista en muchas ocasiones pero también lo son a veces los lienzos por su flexibilidad y su cálida textura.

Visualmente mis pinturas son una suerte de realidad inventada, paralela. Como un reflejo algo distorsionado y absurdo que nos devolviera el espejo de la ironía. Esta es la clave para leer mi obra la ironía que se da en la relación entre lo representado y lo que representa. Y que se puede descifrar siempre a través del título, pieza imprescindible de la obra, y tan importante como el cuadro en sí. A veces inspirado  por el relato de otros autores contemporáneos o clásicos, hablo de la soledad del mundo hiperconectado y globalizado. De la imposición de sus valores superfluos y de la cultura del exceso consumista, pero siempre acompañado de una chispa irónica.

 Pero mi obra habla en el fondo de viajes. Físicos que ayudan a evadirnos, e interiores que nos hacen crecer y evolucionar en la búsqueda de nuestro propio yo, señalando la necesidad del movimiento, sobre todo interior, donde lo más importante es siempre el camino, el reto. La meta carece de importancia. Es esa necesidad de representar el proceso vital el que soporta el fondo de mi relato pictórico. Y aunque visualmente el conjunto de mi producción pueda parecer a lo largo del tiempo demasiado ecléctica responde a una necesidad de plasmar el momento interior, a veces convulso otras aparentemente calmado, de cada periodo de mi carrera artística.

 

 

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

© 2018 Todos los derechos reservados MLR